DIgSILENT Ibérica DIgSILENT Ibérica - Power System Engineering and Software
Slide 1 Slide 1 Slide 1 Slide 1
  • Change language
    Select language

Implementación de los modelos de simulación propuestos en la Norma Técnica de Supervisión 2016/631 por el Grupo de Trabajo de Supervisión (GTSUP) - Anexo II
| | | | | |

Publicado el 7 de Marzo de 2019
DIgSILENT Ibérica ha publicado hoy la primera versión del informe de Implementación en DIgSILENT PowerFactory de los modelos de simulación propuestos en el borrador de Norma Técnica (NT) por el Grupo de Trabajo de Supervisión (GTSUP) para la realización de simulaciones de conformidad.

La Norma Técnica de Supervisión es un procedimiento de evaluación de requisitos de conexión de generadores a la red que desarrolla aquellos aspectos del Título IV “Supervisión de la conformidad” del Reglamento UE 2016/631 que requieren de un mayor grado de detalle para evaluar correctamente los requisitos técnicos del Reglamento que han de cumplir los módulos de generación de electricidad (MGE). El documento que se ha empleado para realizar la primera versión de los modelos es el siguiente:

“Norma técnica de supervisión de la conformidad de los módulos de generación de electricidad según el Reglamento UE 2016/631” Borrador. Documento de Trabajo. Versión 6. Febrero de 2019.

Este documento de referencia propone varios modelos para verificación de las unidades de generación:

  • Sistema de prueba para amortiguamiento de oscilaciones de potencia en Módulos de Generación de Electricidad Síncronos.
  • Sistema de prueba para amortiguamiento de oscilaciones de potencia en Módulos de Parque Eléctrico.
  • Red eléctrica equivalente del Sistema Eléctrico Peninsular y Sistema Europeo Interconectado para simulación.

Esta primera versión recoge los detalles de la implementación del modelo descrito en el Anexo II. La implementación de los modelos se ha realizado con la herramienta de simulación DIgSILENT PowerFactory versión 2019 (Build 19.0.2). Dado que la red requiere de una serie de adaptaciones para cada caso específico, se ha programado un script DPL (incluido dentro del proyecto de PowerFactory), cuya descripción y funcionamiento se detalla en nuestro documento de Implementación.

ENLACES DE DESCARGA

El informe descriptivo de la implementación del modelo estático y dinámico de la red así como los resultados obtenidos para una serie de huecos simulados en RMS y EMT está disponible en el siguiente enlace:

El proyecto en DIgSILENT PowerFactory con el modelo de simulación de la Red Equivalente Eléctrica está disponible para que nuestros clientes puedan hacer sus propias pruebas de cumplimiento de requisitos en el siguiente enlace:

Etiquetas: P.O.12.2, Reglamento UE 2016/631, modelos de simulación de conformidad, GTSUP, REE,